El armario de Isabel I de Rusia

-

Señora de una de las cortes más fastuosas de la historia, Isabel de Rusia contaba con 15,000 trajes de gala, y otros tantos pares de zapatos y medias de seda.

Isabel I ascendió al trono ruso en 1741 y se hizo identificar como la madre misericordiosa del pueblo.

Notable por sus excesos y desenfrenada lujuria, se rodeaba de una docena de apuestos amantes a los que exigía completa fidelidad. Uno de ellos la engaño con otra mujer e Isabel de Rusia decidió darle un castigo ejemplar. Lo obligó a casarse con una enana deforme, y exigió que la pareja pasara la noche de bodas en una habitación hecha de hielo. A la mañana siguiente los encontró en el lecho amoratados por el frío. La zarina ordenó que a su rival le cortaran las orejas y la nariz, luego dispuso que a él lo condujeran a pie a la lejana Liberia, donde pasó el resto de sus días.

Aquejada de demencia, en los últimos meses de su vida se negó a tomar medicamentos y ordenó castigar con azotes a quien se atreviera a pronunciar frente a ella la palabra ‘muerte’. Sin embargo, no logró conjurar su destino y falleció a la edad de 52 años.

Tras la muerte de esta, lo más llamativo fue el armario que disponía, en donde se pudieron contabilizar más de 15000 vestidos; Se decía que solía cambiarse de ropa más de tres veces al día, eso sí que es una pasión por la vestimenta, a costa de un gran esfuerzo para las arcas del estado.

Comparte este artículo

Recientes

¿El primer libro de la historia?

Desde los orígenes,la humanidad ha tenido que hacer frente a una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir su cultura, es...

Erupción del Vesubio en 79

La erupción del monte Vesubio en 79 D.C fue una erupción acaecida el 24 de agosto del año 79 D.C sobre las...

Carlomagno

Fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte, rey nominal de los lombardos (764-814) y emperador de Occidente (800-814).

Pocahontas

Fue la hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. En lengua algonquina su verdadero...

¿Por qué la semana tiene 7 días?

Se conoce como semana (del latín tardío septimāna, y este del latín septem, ‘siete’)​ al ciclo compuesto por siete jornadas seguidas; es decir al período de 7 días naturales con carácter de consecutivos.

Populares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios recientes