El armario de Isabel I de Rusia

-

Señora de una de las cortes más fastuosas de la historia, Isabel de Rusia contaba con 15,000 trajes de gala, y otros tantos pares de zapatos y medias de seda.

Isabel I ascendió al trono ruso en 1741 y se hizo identificar como la madre misericordiosa del pueblo.

Notable por sus excesos y desenfrenada lujuria, se rodeaba de una docena de apuestos amantes a los que exigía completa fidelidad. Uno de ellos la engaño con otra mujer e Isabel de Rusia decidió darle un castigo ejemplar. Lo obligó a casarse con una enana deforme, y exigió que la pareja pasara la noche de bodas en una habitación hecha de hielo. A la mañana siguiente los encontró en el lecho amoratados por el frío. La zarina ordenó que a su rival le cortaran las orejas y la nariz, luego dispuso que a él lo condujeran a pie a la lejana Liberia, donde pasó el resto de sus días.

Aquejada de demencia, en los últimos meses de su vida se negó a tomar medicamentos y ordenó castigar con azotes a quien se atreviera a pronunciar frente a ella la palabra ‘muerte’. Sin embargo, no logró conjurar su destino y falleció a la edad de 52 años.

Tras la muerte de esta, lo más llamativo fue el armario que disponía, en donde se pudieron contabilizar más de 15000 vestidos; Se decía que solía cambiarse de ropa más de tres veces al día, eso sí que es una pasión por la vestimenta, a costa de un gran esfuerzo para las arcas del estado.

Comparte este artículo

Recientes

¿Existió el jorobado de Notre Dame?

La leyenda del jorobado de la catedral de Notre Dame es uno de los elementos más populares de la cultura francesa.

¿Desde cuándo se usan cubiertos?

El cuchillo fue el primero de los elementos que se incorporó en la cubertería moderna en la Edad Media.La leyenda atribuye la...

El primer televisor

Los primeros televisores que se pueden considerar comerciales fueron de tipo mecánico y se basaban en un disco giratorio, el disco de...

La medicina (historia)

La medicina tuvo sus comienzos en la prehistoria. La medicina tuvo sus comienzos en la prehistoria, la cual también...

¿Por qué estornudamos?

Un estornudo es un acto reflejo que consta de una inspiración prolongada seguida de una expiración violenta y ruidosa.

Populares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios recientes