¿Existió el jorobado de Notre Dame?

-

La leyenda del jorobado de la catedral de Notre Dame es uno de los elementos más populares de la cultura francesa.

Su historia ha fascinado a varias generaciones gracias a la literatura y el cine, aunque a lo largo de los años se ha ido moldeando a partir de la vida de un personaje que existió en realidad. Y es que la galería ‘Tate’ de Londres posee un documento que alude a la identidad del verdadero Quasimodo que inspiró a Víctor Hugo para escribir su famosa obra.

El mismo pertenece a una autobiografía manuscrita del escultor británico del s.XIX Henry Sibson, quien trabajó en la remodelación de la catedral en el año 1820. En este se texto se alude a la existencia de un escultor que trabajaba para el Gobierno y que se caracterizaba por ser jorobado, aunque su autor no recordaba su nombre y decía llamarle monseiur le Bossu (‘Señor Jorobado’). Se da la casualidad que Víctor Hugo vivió en aquellos años en el mismo distrito en el que trabajaban los escultores y tallistas implicados en la remodelación de la catedral; por lo que es muy probable que fuera inspirado en este obrero jorobado para crear una de sus obras más universales.

Comparte este artículo

Recientes

Erupción del Vesubio en 79

La erupción del monte Vesubio en 79 D.C fue una erupción acaecida el 24 de agosto del año 79 D.C sobre las...

Carlomagno

Fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte, rey nominal de los lombardos (764-814) y emperador de Occidente (800-814).

Pocahontas

Fue la hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. En lengua algonquina su verdadero...

¿Por qué la semana tiene 7 días?

Se conoce como semana (del latín tardío septimāna, y este del latín septem, ‘siete’)​ al ciclo compuesto por siete jornadas seguidas; es decir al período de 7 días naturales con carácter de consecutivos.

La torre Eiffel en París

La torre Eiffel (tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 300 metros (tour de 300 mètres), es una estructura de hierro...

Populares

Artículo anterior¿Desde cuándo se usan cubiertos?
Artículo siguienteCompra de Alaska

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios recientes