La película más larga de la historia

-

Cuando hablamos de películas largas, pensamos en «Lo que el viento se llevó», «Titanic», … , sin embargo, queda muy lejos de la película de mayor duración de la historia del cine.

La película mas larga de la historia dura la friolera de 5.220 minutos. O lo que es lo mismo, 87 horas. Para verla sería necesario dedicar 3 días y 15 horas, si la quisiéramos ver en DVD la película ocuparía entre 18 y 22 discos…

El título del film es «The cure for insomnia», que traducido quiere decir «El remedio contra el insomnio”. Solo tenía un único actor en pantalla, Lee Groban (un poeta y artista visionario), y fue rodada en 1986, bajo la dirección de John Henry Timmis IV.

El argumento de la película es bastante simple, nos muestra al actor principal y único, Lee Groba, leyendo un poema suyo de 4.800 páginas, interrumpido únicamente por fragmentos de películas X y heavy metal.

Únicamente se ha proyectado una vez sin cortes, y fue el día de su estreno, el 31 de enero de 1987, en la escuela del Instituto de Arte de Chicago. Supuestamente el propósito original era el de «reprogramar» el cerebro de las personas que sufrían insomnio.

Comparte este artículo

Recientes

«Estar de Rodríguez»

Origen de la expresión "Estar de Rodríguez" Empleamos este modismo para indicar el hecho de que una persona se...

Ava Gardner y los 47 kilos de Frank Sinatra

A la mayoría de los fans les parecía que la pareja que tenía Ava Gardner por aquellos tiempos, su marido Frank Sinatra,...

Salvados por la campana

¿De dónde surge la expresión Salvados por la campana que usamos hoy día? En el siglo XIII, se rumoreaba...

¿Cuál es el origen de la palabra ‘testificar’?

¿Los romanos juraban decir la verdad apretándose los testículos con la mano derecha? ‘testificar‘ es uno de los que...

No es moco de pavo

Se dice que algo "no es moco de pavo" cuando se desea enfatizar que se está tratando un tema importante o trascendente.

Populares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios recientes