Primera llamada desde un móvil

-

Primera llamada desde un móvil realizada por Martin Cooper en el año 1973.

Fue el 3 de Abril de 1973 cuando Martin Cooper, empleado de Motorola, se disponía a acceder al hotel Hilton para presentar en sociedad el último invento de su compañía, el teléfono móvil.

Antes de entrar en el hotel decidió realizar una llamada para comprobar que todo funcionaba correctamente. Y decidió llamar a Joel Engel, director de investigación de los Bell Labs de AT&T.

Cogió su prototipo de DynaTAC de Motorola y llamó a su principal rival en el mercado, desde las calles de Nueva York, para decirle que estaba hablando desde un teléfono móvil.

Comparte este artículo

Recientes

Erupción del Vesubio en 79

La erupción del monte Vesubio en 79 D.C fue una erupción acaecida el 24 de agosto del año 79 D.C sobre las...

Carlomagno

Fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte, rey nominal de los lombardos (764-814) y emperador de Occidente (800-814).

Pocahontas

Fue la hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. En lengua algonquina su verdadero...

¿Por qué la semana tiene 7 días?

Se conoce como semana (del latín tardío septimāna, y este del latín septem, ‘siete’)​ al ciclo compuesto por siete jornadas seguidas; es decir al período de 7 días naturales con carácter de consecutivos.

La torre Eiffel en París

La torre Eiffel (tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 300 metros (tour de 300 mètres), es una estructura de hierro...

Populares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comentarios recientes